
Este domingo se bajó el telón de la XXIII edición de la Vuelta al Tolima, que se disputó sobre un circuito de 70 kilómetros de recorrido en la capital musical, Ibagué.
El velocista antioqueño del Team GW Erco SHIMANO, Nicolás Gómez, fue el más rápido y levantó los brazos tras una hora, 33 minutos y 20 segundos de carrera, sumando así su segundo triunfo en la carrera, luego de la victoria en la primera etapa en línea.
El circuito fue bastante rápido y seleccionó a los mejores para la definición, donde el también corredor de la escuadra dirigida por Luis Alfonso Cely y Cristian Carmona, Cristian Vélez se ubicó en la cuarta posición con el mismo de Nicolás.
“Mi punto a favor fue la paciencia, contar con un equipo tan grande como el GW Erco SHIMANO y mi familia, que siempre creen en mí. Teníamos corredores muy aptos para el día de hoy, al final lo entregamos todo, estoy muy feliz, queda seguir trabajando mucho, el nivel año tras año crece mucho”, dijo Nicolás Gómez tras su victoria.
En cuanto a la clasificación general, el título fue para Javier Jamaica, donde el mejor del GW Erco SHIMANO fue Róbinson López en la cuarta casilla a 1’51” del campeón.
Por su parte, Brandon Rojas fue 11 y Andrés Pinzón 14, se ubicaron en el Top-20. El mejor Sub-23 fue Santiago Garzón en la posición número 26 y cuarto en su categoría.
En la clasificación por equipos, nos ubicamos en la cuarta casilla. En la regularidad, Nicolás Gómez fue segundo, al igual que Róbinson López en la puntuación de la Montaña.
