Este viernes se llevó a cabo la tercera jornada del Tour de Gila, la cual se disputó en la región de Fort Bayard sobre 122.6 kilómetros de recorrido.
Durante la etapa, el Team GW Erco SHIMANO, dirigido por Chrystiam Carmona fue gran protagonista, trabajando siempre en la parte delantera del lote para buscar la victoria de etapa y mejorar la posición en la clasificación general.
La fracción se definió al sprint y el bogotano Brandon Rojas se ubicó en la segunda posición, luego de ser impulsado por el corredor Jeferson Ruiz.
“Al principio la etapa se hizo muy dura, pero puntuamos y logramos los premios de montaña con Róbinson. Al final tenía buenas piernas y le dije a mi compañero Ruiz que me ayudara para el sprint, la victoria de etapa se nos escapó por nada. Ahora seguiremos luchando en el Tour de Gila en estas etapas que restan”
Por su parte, el boyacense Róbinson López sumó 19 puntos y asumió el liderato de la clasificación de la montaña, además se metió al Top-10 de la clasificación general.
Este sábado se disputará la cuarta jornada sobre un circuito en Silver City, sobre 69.5 kilómetros de recorrido.
