Este jueves se llevó a cabo la tercera jornada de la Vuelta de la Juventud 2025, entre los municipios Cota y Mariquita, con 168.6 kilómetros de recorrido.
Desde un comienzo, el Team GW Erco SHIMANO buscó irse en la fuga, donde estuvo presente nuestro corredor Cristian Vélez, quien ganó el primer sprint especial y sumó 15 puntos en total para mantenerse en el liderato de esta clasificación.
“Estoy muy contento por el resultado, se nos dio la fuga y dimos espectáculo. Estoy feliz porque llevo aun la camiseta de los Sprints y porque mi compañero William Colorado logró el liderato. Mañana se viene una etapa difícil, pero esperamos mantenernos con los lideratos”, dijo Vélez, oriundo de Amagá, Antioquia.
Antes de comenzar el Alto del Trigo, se formó una fuga de varios corredores, donde marchaban Juan Diego Quintero y Mauricio Zapata, este último, siendo segundo en ese Alto, ganando en La Mona y bonificando como segundo en el sprint de Guaduas.
Al final, el risaraldense William Colorado llegó al grupo de los seis corredores que marchaban en la punta, tanto así que logró quedar segundo en el tercer sprint.
Colorado llegó con un selecto grupo a la línea de meta y se ubicó segundo detrás de Esteban Hoyos, pero logrando el liderato de la clasificación general.
“Esta es una recompensa bastante grande, hace un año no pude estar en esta carrera por un accidente, pero hoy verme líder es muy bueno. La mayoría de esas cosas de las agradezco a Pácora Restrepo, quien es mi preparador y me ayuda a mantener la cabeza estable. Hoy voy a disfrutar el día y a mantenerse con cabeza fría, sabemos que mañana será un lindo día”, dijo Colorado.
Este jueves se tendrá el primer contacto con la alta montaña, partiendo de Honda y finalizando en el Alto de Letras, luego de 97.5 kilómetros de recorrido.
