Este martes en Mérida (Venezuela), el Team GW Erco Sportfitness sumó su primera victoria internacional de la temporada 2026.
El bogotano Brandon Rojas sacó su casta y tras un gran trabajo de equipo durante el circuito de la quinta etapa de la Vuelta al Táchira, se impuso al sprint con un tiempo de tres horas, ocho minutos y siete segundos.
La fracción estuvo bastante movida, hubo varios ataques, no tuvieron mucha diferencia, pero en las últimas vueltas cuando Anderson Paredes marchaba en solitario, Nicolás Gómez se le unió para poder recortar esa diferencia y así posicionar a su compañero Brandon, quien era el más fuerte y es además el mejor ubicado (cuarto) en la clasificación general.
Al final, el trabajo de todos los dirigidos por Luis Alfonso Cely se vio reflejado en la victoria de etapa de Brandon, quien se mantiene como líder de los extranjeros a falta de cinco jornadas para terminar la carrera.
Por su parte, Brayan Obando y Alexander Gil, también se ubicaron en el Top-10 de la etapa, siendo quinto y noveno, respectivamente.
“Sabía que venía en buena forma, ganar siempre es bonito en cualquier parte. Llevo un mes montando bici desde que inicié pretemporada y me siento bien, ahora quedan días muy duros en la carrera y espero afrontarlos de la mejor manera. Faltando tres vueltas vi que tenía mi equipo completo y decidimos con el profe controlar hasta el final y así poder ganar”, dijo Brandon, quien está a 2’47” del líder, Emmanuel Viloria.
La sexta etapa que se disputará este miércoles será entre El Vigía y La Grita, sin duda una de las etapas reinas de la Vuelta al Táchira, serán 166.3 kilómetros de recorrido.





