Santiago Garzón, segundo en la etapa reina y nuevo líder Sub-23 en Anapoima

Bajo la lluvia y un frío descomunal, se llevó a cabo la segunda jornada de la XXV Clásica de Anapoima que partió del parque principal de municipio y los llevó hasta el Alto la Cabra en Mondoñedo, donde se cumplieron 125 kilómetros de recorrido.

El Team GW Erco SHIMANO estuvo muy propositivo durante la etapa, luego de los pasos por los tres sprints especiales y los tres premios de montaña.

La victoria de esta penúltima jornada fue para Rodrigo Contreras con un tiempo de 2 horas, 47 minutos y 45 segundos y a 27” arribó el cundinamarqués, Santiago Garzón, quien además se acomodó tercero en la clasificación general y es el nuevo líder de la categoría Sub-23.

“Sabíamos que era una etapa dura, que me venía bien por el desnivel y la altura a la que se llegaba. Afortunadamente las piernas me respondieron, iba poco a poco y gracias a Dios pudimos hacer un buen resultado para el equipo.

La montaña me venía bien y esta era una linda oportunidad para demostrarlo, esperamos estar a la altura el día de mañana y a lo largo de la temporada con mi equipo”, dijo Garzón, oriundo de Gama.

Otros de los corredores del equipo dirigido por Luis Alfonso Cely que se acomodaron dentro del Top-20 de la etapa, fueron: Andrés Pinzón (4), Róbinson López (10), Juan Diego Quintero (15) y Emerson Gordillo (16).

Este miércoles se llevará a cabo la última jornada de la competencia, la cual tendrá una CRI de 25 kilómetros, entre los municipios de Tocaima y Anapoima.

Scroll al inicio