Los Alpes franceses y toda su historia acogerán una nueva edición de la Ronde L’Isard, una de las carreras por etapas más importantes del mundo para ciclistas Sub-23. Para esta edición, Colombia contará con una amplia presencia de talentos, y entre ellos, seis integrantes del Team GW Erco SHIMANO en representación de la selección Colombia.
Mauricio Zapata, Santiago Garzón, Cristian Vélez, Juan David Restrepo, Emerson Gordillo y Camilo Gómez, han sido elegidos por el mánager general, Luis Alfonso Cely, para disputar la carrera que se llevará a cabo del 21 al 25 de mayo, sobre un exigente y tradicional trazado que recorre algunos de los puertos más importantes de los Alpes y Pirineos.
La apertura de la gira europea tuvo como primer escenario el GP Orlen de Polonia, evento perteneciente al calendario de la Copa de Naciones UCI, donde el equipo colombiano empezó a construir la clasificación del país a la próxima edición del Tour de L’Avenir.
La Ronde L’Isard forma parte del cronograma competitivo de varios de los mejores equipos de desarrollo del mundo. Lotto, Lidl Trek, Astana y Tirol KTM integran la selecta lista de participantes. Colombia – con la representación de talentos del Team GW Erco SHIMANO – será el único seleccionado la carrera que por tradición exalta el surgimiento de jóvenes estrellas.
“Estoy muy feliz de regresar a Europa, de volver a competir acá. Es una de las carreras más importantes del mundo para la categoría sub-23, serán cinco días muy exigentes y con mucha montaña. Sabemos que hay rivales muy fuertes, pero esperamos estar a la altura de ellos”, afirma Santo Garzón, que después de un año, regresará a las competencias del Viejo Continente.
La temporada pasada no pudo estar con la delegación por problemas de salud. Ahora, después de una ardua recuperación, volverá para ser una de las piezas clave del equipo. “Esperamos que todo nos salga de la mejor manera y nos envíen la mejor energía”, dice Santiago, quien ya compitió en Francia en sus años de formación en la categoría juvenil.
La Ronde de L’Isard será su debut en carreras europeas con la estructura del Team GW Erco SHIMANO. El evento francés se abrirá con un parcial de 149 kilómetros entre Saint-Mont y Bagnères-de-Bigorre.