Róbinson López fue segundo en la etapa reina de la Vuelta al Tolima

Nuevamente el Team GW Erco SHIMANO fue protagonista en la XXIII edición de la Vuelta al Tolima que cumplió con su cuarta jornada de competencias y lo que fue la etapa reina con llegada al Alto de Santa Isabel.

La fracción que tenía 55 kilómetros de recorrido, empezó muy activa con intentos de fuga, donde estuvieron presentes corredores como William Colorado, Cristian Vélez, Freddy Ávila, Jefferson Ruiz y Róbinson López. 

Colorado fue el ganador del Primer Premio de Montaña y Cristian Vélez fue segundo. Por su parte, Ruiz ganó el segundo paso de Montaña y López pasó en la tercera posición.

Al final, quedó un grupo de seis corredores, donde marchaba el boyacense, quien terminó segundo a tres segundos, tras la victoria de Wilmar Paredes con 1 hora, 51 minutos y 55 segundos de carrera. 

Con este resultado, Róbinson escaló en la clasificación general y ahora hace parte del Top-5 (cuarto puesto) a 1’50” del líder, Javier Jamaica. 

López, el nacido en Sora es el nuevo líder de la Combatividad. 

“Tuvimos muy buenas sensaciones hoy, me ha costado un poco, pero vamos mejorando día a día. Estas carreras sirven mucho para ir viendo lo que necesitamos mejorar. Falta un poco más de trabajo, no se puede descansar en ningún momento. Tenemos un equipo muy fuerte y eso me pone muy contento”, dijo Róbinson al finalizar la etapa.  

Este domingo finalizará la competencia con un circuito en la capital tolimense, Ibagué, donde darán 20 giros de 3.5 kilómetros cada uno, para un total de 70 kilómetros de recorrido. 

Scroll al inicio