Este sábado se abrió el telón del Clásico RCN 2025, etapa que se disputó entre Apartadó y Mutatá, sobre 148.3 kilómetros de recorrido.
Al final la llegada se dio sobre un sprint masivo, donde el velocista del Team GW Erco SHIMANO, Cristian Vélez se ubicó en la segunda posición. El corredor Wilmar Paredes fue el ganador de la fracción y primer líder de la carrera.
“Se hizo un bonito trabajo, seguimos trabajando por la victoria de Cristian Vélez. Hoy el Team Medellín estuvo muy fuerte y nos limitó un poco la fuga que se hizo al final donde nos tocó descontar. La carrera va a estar muy bonita hasta el final”, dijo Luis Alfonso Cely, Mánager General del Team GW Erco SHIMANO.
Vélez, nacido en Amagá, Antioquia, se subió al podio del Duelo de Titanes como líder Sub-23.
“Fue una etapa bonita, estuvimos ahí en el podio con la Sub-23 y ahora queda luchar por las demás oportunidades. Me siento con buenas fuerzas. Paredes es muy bueno, es un honor correr contra él. Ahora queda descansar y trabajar por lo que viene”, dijo Cristian tras su segundo lugar en la primera jornada.
La segunda etapa del Clásico RCN se disputará entre Santa Fe de Antioquia y El Cerro El Volado (Medellín), sobre 56.1 kilómetros de recorrido.