Rápida y exigente jornada se dio este jueves en la 61 edición de la Vuelta al Táchira, esto, tras el circuito en San Cristóbal de más de 150 kilómetros de recorrido.
Desde los primeros giros, seis corredores se fueron en fuga, donde se metió Camilo Gómez, buscando siempre el protagonismo para el Team GW Erco Sportfitness.
El grupo de escapados llegó a tener más de tres minutos de diferencia sobre el pelotón, pero para los últimos kilómetros, este tiempo se fue recortando.
En los últimos giros, Camilo Gómez saltó junto a Jesús Goyo y se fueron en camino a la victoria de etapa, Camilo trabajó fuertemente y al final fue Goyo quien se quedó con el triunfo, eso sí, el nacido en Ubaté se llevó los aplauso tras el esfuerzo para pedalear cada kilómetro con ímpetu y quedarse con el segundo puesto.
Nicolás Gómez fue séptimo y Brayan Obando décimo, ubicando tres corredores en el Top-10 de la fracción.
“Fue un trabajo en conjunto, teníamos una marcas, queríamos trabajar por la clasificación de equipos, queremos ganarla y la verdad estoy muy contento porque pude descontar un poco el tiempo que tenemos de diferencia. Ahora solo queda trabajar por nuestro líder, porque si todos estamos bien, seguro nuestro líder sentirá ese respaldo”, dijo Gómez, tras el final de la séptima etapa.
Con este resultado, el escuadra dirigida por Luis Alfonso Cely es segunda en la clasificación por equipos a 1’27” de la Lotería del Táchira. Por su parte, Brandon Rojas se mantuvo sexto en la general a 3’08”.
“El equipo ha hecho una gran presentación, hemos estado en el podio seis de siete días. Alexander Gil ha estado muy fuerte, ha ayudado mucho a sus compañeros. Mañana será la etapa reina y esperamos que el equipo esté muy bien. Me gusta mucho la carrera, la afición, tengo muchos amigos y nos apoyan mucho para poder estar aquí”, dijo Cely.
Este viernes se correrá la octava etapa entre Abejales y Cerro Cristo Rey con 154.5 kilómetros de recorrido, se disputarán cuatro sprints y cuatro premios de montaña.





