Vibrante jornada se vivió este sábado en la XX Clásica de Rionegro durante la segunda etapa de la carrera del oriente antioqueño.
El circuito que tenía esta fracción con 124 kilómetros fue controlada de principio a fin por el Team GW Erco SHIMANO, quienes estuvieron atentos a todos los intentos de fuga y bonificaron en las tres metas volantes.
Jeferson Ruiz ganó la primera y segunda meta volante y la tercera se la llevó Brandon Rojas, donde Ruiz pasó en segundo lugar.
Al final la etapa se definió con sprint masivo, donde el oriundo de Amagá, Antioquia, Cristian Vélez levantó los brazos para sumar su primera victoria del año con un tiempo de 2 horas, 34 minutos y 41 segundos.
“Muy contento por las sensaciones y por habernos llevado la etapa el día de hoy. Estas etapas son muy inciertas, hay que estar muy bien ubicado. Vengo haciendo las cosas muy bien. Mañana será una jornada dura pero Jeferson se encuentra bien y esperamos disputar la etapa y mantener la general”, expresó Vélez.
En cuanto a la general, gracias a las bonificaciones del día y el trabajo en equipo, Jeferson Ruiz asumió el liderato, estrenando su primer año de categoría élite.
“Muy contentos de ganar con Vélez y ser líderes. Gracias a Dios el equipo trabajó muy bien para cumplir con esta linda jornada”, expresó Jeferson Ruiz.
“Fue una etapa bastante rápida, Jeferson Ruiz bonificó en los momentos que tenía que ser y cerró con broche de oro Cristian Vélez para llevarnos la etapa. Todo salió como lo planeamos y estamos muy felices por eso”, Mauricio Zapata.
Este domingo finalizará la competencia con un circuito de 15 vueltas para un total de 146 kilómetros de recorrido.
Camisetas de podio
Etapa y Puntos: Cristian Vélez
General y Sprint: Jeferson Ruiz