La jornada de apertura del Tour de Gila estuvo enmarcada por una contrarreloj individual de 26 kilómetros en Tyrone, localidad que suele acoger el cierre de la competencia, pero que en esta ocasión ofició como sede inaugural de la 38 edición del evento estadounidense inscrito en el calendario internacional UCI.
Jeferson Ruiz cumplió una actuación destacada entrando en el Top de los mejores registros del día, enfrentando a varios de los mejores rodadores norteamericanos, especialistas en esfuerzos individuales que lograron marcar la tendencia de la etapa sobre un terreno ampliamente favorable para corredores de alta potencia.
Eric Brunner (Competitive Edge Racing) se adjudicó la victoria con un tiempo de 33 minutos y 28 segundos, seguido por Owen Wright (Canela Java) a 4 segundos y Caleb Classen (Project Echelon Racing) a 17. Ruiz ocupó la casilla 14 a 1:41.
“fue un recorrido bastante difícil, con mucho viento de costado, todos los del equipo lo hicimos bien, creo que hicimos una buena presentación en esta crono y esperamos que los siguientes días sean mucho mejores para nosotros y para las capacidades que tenemos. Hoy salvamos el día, nos encontramos muy bien y vamos día a día”, dijo Camilo Gómez, único sub-23 inscrito en la nómina.
Este jueves se disputará la segunda etapa entre Mogollon y Silver City. La fracción cuenta con un trazado de 148 kilómetros y final en premio de montaña de primera categoría.


